El presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, criticó al Gobierno por su manejo con el proyecto para modificar el impuesto a las Ganancias y sostuvo que «no se puede ser tan torpe».
«Se manejó muy mal, de una forma muy extraña. Lo sacó en sesiones extraordinarias sin una base de acuerdo, sin haber dialogado con la CGT, sin un acuerdo político, no lo entiendo. No se puede ser tan torpe», resumió.
«Estuvo muy mal trabajado por el Gobierno, lo primero tendría que haber hecho es hablar con los trabajadores», agregó en declaraciones a Radio Mitre.
«El Gobierno necesita el dialogo imperiosamente, porque no tiene mayoría en las cámaras del Congreso, y no puede tener el decreto como única herramienta. Ganancias es una política de Estado, se debe buscar un equilibrio», anticipó.
Por otra parte, se mostró optimista de alcanzar un proyecto consensuado. «Si se llega a un acuerdo con la CGT se abre un camino interesante. Hay un avance, hay que esperar que haya un acuerdo entre el sector del trabajo y el Gobierno. Esperemos que de acá al lunes tengan acuerdos centrales para que podamos votar la ley«.
Aunque advirtió que «el Gobierno tendrá que prepararse para ampliar el costo fiscal».
Fuente: Ambito