23 de enero, 2018

Pichetto: «El problema del peronismo es que no tiene liderazgo»

Miguel Ángel Pichetto se refirió al mega decreto del Gobierno y aseguró que «es abusivo»y aclaró que «avanzaron sobre áreas y temas que comprenden las reforma de 129 leyes».

 

Y aunque destacó que esa herramienta «está prevista en la Constitución y se puede utilizar más en la etapa de receso del Congreso, fue un poco mucho», remarcó.

 

Señaló además que «tocaron el fondo de sustentabilidad de Anses, le facilitaron a su titular a realizar fideicomisos o dar préstamos a terceros, modificaron regulaciones del Senasa…. Hay un montón de temas que son excesivos e implica un ejercicio abusivo de las facultades del Poder Ejecutivo».

Consultado sobre el peronismo hoy, el senador cuyo mandato se extiende hasta 2019 sostuvo que ve «muy dificil la unión» entre las tres vertientes: Unidad Ciudadana, el Frente renovador y el Partido Justicialista».

 

Luego explicó en declaraciones a TN que la fuerza liderada por Cristina Kirchner «es crítica, de casi centro izquierda con oposición de bloqueo en el Congreso» mientras que el Partido Justicialista «contribuyó y buscó consensos aunque fijando posición».

 

Sobre el futuro destacó que «el problema del peronismo es que no tiene liderazgo ni una propuesta y aunque en el 2019 el resultado va a estar determinado por los detalles económicos, existe la posibilidad de hacer un elección competitiva».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado