24 de junio, 2018

Pese a la tensión, la Selección entrenó con la mente puesta en Nigeria

Por la tarde, los jugadores tuvieron la oportunidad de estar con sus seres queridos, durante cuatro horas, en el complejo de Bronnitsy.

 A tres días del decisivo partido del martes ante Nigeria, en San Petersburgo, los jugadores de la Selección tuvieron la oportunidad de estar nuevamente cerca de sus seres queridos durante cuatro horas, entre las 16 y las 20 de aquí, las 10 y las 14 de Argentina.

 

Angel Di María, Gabriel Mercado, Cristian Pavón, Marcos Acuña y Wilfredo Caballero fueron algunos de los que estuvieron con sus familiares más cercanos.

 

 

Más temprano, durante el entrenamiento, el DT Jorge Sampaoli volvió a poner en funcionamiento la maquinaria organizativa de cara al partido del próximo martes, que determinará el rumbo definitivo de este desvencijado seleccionado argentino.

 

Fue en medio de un clima enrarecido por las cada vez más profundas diferencias entre el cuerpo técnico y los futbolistas, y entre las variantes que realizará estará el debut absoluto en el arco de Franco Armani por Wilfredo Caballero y el probable ingreso de Gonzalo Higuaín por Sergio Agüero.

 

 

Los indicios sobre lo que tiene previsto hacer Sampaoli con la formación del equipo ante los africanos se diluyeron en un «siete contra ocho» que tuvo a dos comodines: Lionel Messi y Éver Banega, este último candidato a estar desde el arranque el martes.

 

Cristian Ansaldi, Federico Fazio, Giovani Lo Celso, Maximiliano Meza, Paulo Dybala, Cristian Pavón y Sergio Agüero formaron un equipo que se enfrentó a otro compuesto por Eduardo Salvio, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico, Javier Mascherano, Ángel Di María, Marcos Acuña, Gonzalo Higuaín y Enzo Pérez.

 

 

Por su parte, los tres arqueros trabajaron aparte, mientras Lucas Biglia, Nicolás Otamendi y Gabriel Mercado permanecieron en el gimnasio atendiendo distintas dolencias.

 

 

Cabe consignar que los cambios constantes que introduce el DT, la imposibilidad de sostener una formación y algunas diferencias en cuanto a sus modos y manejos han marcado el humor de los futbolistas.

 

Como consecuencia de las versiones que circulan en Buenos Aires respecto de estos cortocircuitos con los jugadores, Sampaoli le pidió una reunión al presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia.

 

 

En ese sentido, Tapia respaldó al entrenador e intentó calmarlo. Le pidió que se quede tranquilo, que solo se concentre en dirigir ante Nigeria, partido que Argentina debe ganar sí o sí para tener chances de avanzar a la próxima instancia.

Con el duelo entre Colón y Aldosivi, la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional le da la bienvenida a la Asistencia Arbitral por Video en el país. ¿Qué cambios producirá en el desarrollo del juego? Las respuestas a las principales dudas