27 de julio, 2017

Peña, sobre la remoción de Biscay: «No hay razón para la victimización»

El jefe de Gabinete aseguró que el Ejecutivo cumplió con "todos los procesos institucionales" para desplazar al abogado del directorio del Banco Central.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña , defendió la decisión de Mauricio Macri de desplazar del directorio del Banco Central a Pedro Biscay, que había sido designado por el ex ministro de Hacienda, Axel Kicillof .

 

 

En una entrevista con Radio Mitre, Peña aseguró que el Ejecutivo siguió «todos los procesos institucionales» y advirtió que Biscay tuvo «actitudes que atentan contra la misión» del Central.

 

 

«No hay razón para la victimización que tanto les gustó», resaltó el ministro coordinador.

 

 

Cabe consignar que el Gobierno removió a Biscay -abogado penalista- del Central por «mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público», a través del decreto 571/2017 publicado en el Boletín Oficial con las firmas del Presidente, del jefe de Gabinete y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

 

 

Según el documento, eso «configura un caso de mala conducta y violación de los deberes de prudencia y responsabilidad requeridos por la función que desempeña».

 

 

En los últimos meses, Biscay había intensificado sus críticas públicas al rumbo económico del gobierno de Cambiemos.

 

 

Por su parte, el abogado denunció que su desplazamiento era «una ataque claro a la libertad de pensamiento y opinión» y sostuvo que en el Gobierno no toleraron que existieran «voces críticas» en el directorio del BCRA.

 

 

 

En ese sentido, Peña anunció que el Ejecutivo definirá en las próximas horas el nombre de su reemplazante.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado