El jefe de Gabinete Marcos Peña rechazó los incidentes en las marchas que se llevaron adelante el viernes en reclamo por la desaparición del joven Santiago Maldonado y aseguró que los enfrentamientos fueron coordinados.
«Estos fenómenos de cierta violencia claramente están organizados o promovidos por alguien”, sostuvo Peña, y añadió: “De ninguna manera reflejan el clima social de tranquilidad y paz de la Argentina”.
En declaraciones radiales, el funcionario advirtió que quienes participaron de algún incidente tendrán consecuencias en la Justicia.
«Tenemos que ser muy contundentes y muy claros en aplicar el peso de la ley a aquel que ejerza la violencia contra otro argentino o en el orden del espacio político», manifestó.
Para el jefe de Gabinete asemejar la situación a la dictadura “es ser irresponsable y es algo que está evidentemente planificado».
Respecto a la desaparición de Maldonado en Chubut, Peña remarcó que el Gobierno «irá a fondo y sin protección para nadie» en la investigación.
«No vamos a permitir ningún tipo de encubrimiento y esperamos que la justicia pueda avanzar en todos los elementos que estén dando vueltas», puntualizó.
En ese sentido, el funcionario remarcó que «la clave en esto es alejar el ruido político de la investigación, porque complica y genera dudas».
A su vez, Peña ratificó la continuidad en el cargo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
«Respaldamos el trabajo de Patricia Bullrich no sólo en este tema sino encabezando la lucha contra el narcotráfico», expresó.