El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió el accionar de Patricia Bullrich en el operativo de seguridad en el Congreso y aseguró que «es una muy buena ministra de seguridad».
«En primer lugar, lo que más nos preocupa es que hubo una acción organizada para tratar de impedir la sesión con violencia y llegar al Congreso. El operativo de seguridad tuvo como objetivo impedir eso. El grado de violencia que ejercieron los que fueron a hacer esa acción fue muy alta. Se trabajó para evitar la toma del Congreso», explicó Peña.
Cabe destacar que la oposición refuerza el reclamo de la renuncia de la funcionaria y la acusa de haber «militarizado» la zona. También, Elisa Carrió, referente de Cambiemos, manifestó su disconformidad con la naturaleza del operativo del jueves pasado.
En ese sentido, la diputada nacional cuestionó la cantidad de agentes destinados y declaró que la ministra tiene que «parar la mano» pero Peña tomó distancia de la postura de Carrió.
En diálogo con Radio Mitre, pidió destacar la violencia de los manifestantes por encima de la discusión del operativo: «No escuché nadie del massimo ni del kirchnerismo condenar la violencia».
Peña pidió que el lunes cuando diputados debata el proyecto previsional «los violentos se queden en su casa», ante el anuncio del paro de la CGT.
Asimismo, ratificó su postura sobre la iniciativa que tiene media sanción del senado y sostuvo que es una medida que perfecciona el sistema actual y que se alínea al objetivo del Gobierno en favorecer las condiciones de la población más adulta.
«Es una muy buena ley», describió, y valoró que haya sido convenida tras un «un histórico acuerdo con los gobernadores de diferentes signos políticos».