Después de haberle dejado en claro en una reunión interna que la desplazaban como vocera principal del caso, El jefe de Gabinete, Marcos Peña, elogió este martes la gestión de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
“Estamos muy contentos con el trabajo que lidera en el combate contra el narcotráfico y la reforma» que encara «en las fuerzas de seguridad”, aseguró Peña, en un encuentro de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con motivo del Día de la Industria.
El jefe de Gabinete se alineó con el discurso del presidente Mauricio Macri, que ayer fugazmente y hoy explayándose un poco más, habló de la desaparición de Santiago Maldonado, luego de que la oposición cuestionara su prolongado silencio. Ratificó que hay que “mantener el eje central de que aparezca con vida” el artesano y, en ese sentido, remarcó que “lo importante es que se puedan investigar” las causas de su desaparición.
También, como Macri, rechazó el clima de violencia que se generó alrededor del caso. Sobre todo luego de la multitudinaria marcha a Plaza de Mayo para reclamar por su aparición con vida. “Todos los sectores de la sociedad se manifiestan en contra de la violencia”, señaló.
Y agrego: “El camino es la paz, el diálogo y las instituciones. La Argentina quiere vivir en paz y vive en paz, salvo hechos que, obviamente, hay que condenar, repudiar e investigar para que no queden impunes. Pero con mucha tranquilidad de que esa es nuestra tarea y de que estamos muy fortalecidos por el apoyo de los argentinos”.
Para el funcionario, de todos modos, se trata de “expresiones muy minoritarias” las que apuestan por generar disturbios como los registrados en la Ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país. “Nunca es el camino adecuado para discutir cualquier diferencia que podamos tener”, enfatizó.
Respecto de las amenazas que recibió el presidente Mauricio Macri hacia su hija Antonia, Peña dijo que “lamentablemente desde el primer día” han ocurrido acciones de ese tipo.“Siempre se toman en serio y se trabaja desde el punto de vista de la seguridad y la justicia para que estas cosas no queden impunes. Por suerte la mayoría de esta amenazas son aclaradas”.