El jefe de Gabinete, Marcos Peña, celebró que, con el triunfo en las elecciones legislativas, «por primera vez Cambiemos se consolidó en todo el país».
«Me siento muy honrado de ser parte de un equipo extraordinario que trabajó en todo el país con mucho cariño por construir una alternativa», expresó Peña durante el programa Mesa Chica de LN+, y añadió: «Creemos que vamos a poder gestionar muchos más lugares en 2019″.
Consultado sobre la continuidad de las alianzas entre los espacios que conforman el partido, Peña no descartó incorporaciones: «Cambiemos está por encima de las identidades partidarias, es una comunidad de valores e ideas».
Luego de los comicios, se dio a conocer que el presidente Mauricio Macri anunciará el plan de reformas el próximo lunes en el Centro Cultural Kirchner.
En ese sentido, el jefe de ministros sostuvo que el Gobierno quiere «generar consensos básicos en torno al rumbo de la Argentina de un modo abierto».
«El principal norte es lograr salir de la pobreza», remarcó Peña, quien reprochó: «No podemos vivir con un Eestado permanentemente en desequilibro fiscal, no podemos vivir discutiendo la calidad institucional y democrática».
Por otro lado, respecto a la senadora electa de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, el funcionario aseguró que ella «es el pasado al cual adhiere un porcentaje de argentinos» pero que «una mayoría» no quiere volver a «eso».
«Ojalá encuentre paz y pueda ser parte del cambio en términos de ayudar a construir un futuro mejor», concluyó Peña.