22 de octubre, 2017

Peña, sobre el Caso Maldonado: «Estamos más cerca de la verdad»

El jefe de Gabinete encabezó el tradicional desayuno de Cambiemos y ratificó el compromiso del Gobierno en "la búsqueda de la verdad".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, habló sobre el caso Santiago Maldonado y reiteró el compromiso del Gobierno en «la búsqueda de la verdad y la justicia».

 

 

«Reiteramos nuestras condolencias a la familia y la tristeza que provocó la noticia; y el compromiso en la búsqueda de la verdad y la justicia a través de dejar trabajar al juez y la fiscal», sostuvo Peña durante el tradicional desayuno de Cambiemos en cada comicio en el café Tortoni.

 

 

El funcionario nacional estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; y el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, entre otros dirigentes de Cambiemos.

 

 

Peña aseguró que tras la autopsia se está «más cerca de la verdad que hace una semana» y pidió «no entrar en especulaciones políticas, para llegar al fondo de la cuestión y esclarecer todo lo sucedido».

 

 

Asimismo, el jefe de Gabinete sostuvo que el Gobierno «no» va a «polemizar de ningún modo con la familia» de Maldonado y agregó: «Sabemos muy bien las cosas que se han hecho desde el primer día».

 

 

Al ser consultado sobre los rumores que hablan de cambio de gabinete a raíz del hallazgo del cuerpo de Maldonado en el río Chubut, Peña negó que se esté estudiando alguna decisión política en ese sentido.

 

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado