27 de junio, 2018

Marcos Peña brindará un nuevo informe de la gestión de Cambiemos

El jefe de Gabinete volverá al Senado, luego de la firma del acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, vuelve al Senado en el marco de las críticas de la oposición por la firma del acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

A partir de las 16, Peña se presentará conforme viene haciendo desde que ocupa el cargo, cumpliendo con el mandato constitucional que determina que cada mes debe concurrir al Congreso de la Nación para brindar un informe de la marcha del Gobierno.

 

 

Se prevé que los cuestionamientos de la oposición estén relacionados con el acuerdo con el FMI, como así también habrá interrogantes sobre la política tarifaria y el futuro del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS.

 

 

El martes, el jefe de Gabinete admitió la posibilidad de que el país caiga en recesión y sobre eso seguramente expondrá al principio y durante su presentación en el Senado. «Es probable que haya algunos meses más recesivos, pero creemos que el fin de año volveremos a crecer», señaló este martes Peña.

 

 

Previo a la exposición de Peña, habrá una sesión a partir de las 13.30, en la que se prevé tratar una serie de pliegos judiciales y acuerdos internacionales sin disidencias.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado