4 de noviembre, 2017

Peña, sobre el arresto de Boudou: «Está claramente dentro de la legalidad»

El jefe de Gabinete destacó "el valor positivo de que todos sean iguales ante la ley" y pidió que "no haya impunidad para nadie".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió a la detención del ex vicepresidente, Amado Boudou, y destacó «el valor positivo de que todos sean iguales ante la ley».

 

 

«Es muy importante en este momento, en el que nos acostumbramos a tener que aprender que el Poder Judicial es un poder independiente, que lo que ocurre allí tiene que ser su responsabilidad y un proceso independiente de toda la cuestión política, y con la prudencia de entender que son cuestiones muy delicadas que se van poniendo en juego», valoró Peña.

 

 

Asimismo, el funcionario remarcó la importancia de «que no haya impunidad para nadie ni sospecha de impunidad para nadie».

 

 

El jefe de Gabinete opinó que el arresto sin indagatoria previa «está claramente dentro de la legalidad» y que la justicia la que tiene que «poder tomar la responsabilidad que le confiere la Constitución».

 

 

No obstante, Peña pidió la «prudencia humana e institucional de la delicadeza que implican procesos judiciales para altos representantes del Estado en otros momentos».

 

 

Amado Boudou quedó alojado en el penal de Ezeiza, tras declarar en los Tribunales de Comodoro Py ante el juez federal Ariel Lijo; está acusado de liderar una asociación ilícita y por maniobras de lavado de dinero.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado