Patricia Bullrich: "Hay sectores que quieren un diciembre de caos"
5 de diciembre, 2016

Patricia Bullrich: «Hay sectores que quieren un diciembre de caos»

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que se avizora «un diciembre tranquilo», pese a que reconoció la existencia de sectores políticos que buscan generar «caos» a través de las redes sociales.

 

Bullrich apuntó que esta percepción se basa en lo que se ve «en la calle y en los barrios, y en lo que dicen los intendentes», aunque admitió que en Facebook circulan expresiones que anuncian que «en diciembre habrá problemas» y que se actuará sobre ellos.

Se trata de «grupos políticos, que tienen objetivos políticos, y no de grupos sociales», comentó.

 

Después del 2001, diciembre se transformó en un mes emblemático para los argentinos y desde entonces, se vive un clima particular. «Nosotros queremos un país de paz, de tranquilidad y no queremos que nadie pueda transgredir la ley y sentirse dueño de la Argentina», sostuvo la Ministra.

 

En tanto, la ex diputada nacional realizó un balance de su gestión y consideró que «hoy los argentinos viven mucho mejor que hace un año, mucho más tranquilos, con un grado de libertad «mayor». «Hoy se puede hablar y dialogar; no tiene al frente un enemigo», completó.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado