La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó su repudio a las declaraciones de Eugenio Zaffaroni y las calificó de «golpistas».
Durante su intervención en el programa Debo Decir, Bullrich remarcó la gravedad de que haya sido un ex miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación quien pidió que un gobierno «se vaya antes».
En la misma línea, la funcionaria señaló que una definición de ese tipo es «un intento de cortar la vida democrática normal de las elecciones».
Cabe consignar que el ex miembro de la Corte Suprema de la Nación manifestó este jueves su «deseo personal» de que el gobierno actual se fuera «lo antes posible, para que hagan menos daño».
Al día siguiente, el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el Colegio de Abogados de la Ciudad pidieron su renuncia a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Bullrich recordó que vienen «sufriendo este acoso desde el primer día de gobierno» y pidió «superar» la idea de que «no puede gobernar otro partido que no sea el peronismo y su idea».
Asimismo, remarcó que «hace mucho» le perdió el respeto a Zaffaroni: «Fue desde que dijo que en sus departamentos no había prostíbulos. No nos podía decir eso en la cara. Sus palabras van en contra de lo que los argentinos trabajamos que es la democracia».
Por otro lado, al ser consultada por Luis Novaresio sobre sus días en el caso Maldonado, la funcionaria dijo que en esos momentos sabía que debía refugiarse «en la verdad y esa verdad era cuestión de tiempo».
«Construí esa verdad hablando con cada uno de los protagonistas. Me costó, costó mucho y más a mi familia pero no, no, nunca pensé en irme. Lo que si me dolió fue lo que pasó en las escuelas donde había hijos de gendarmes».
En relación a la situación vivida por el ministro de Trabajo Jorge Triaca, Bullrich sostuvo: «Fue feo y lo está sufriendo mucho. No creo que tenga que llegar a renunciar, lo conozco y sé que es un persona excelente».