El secretario general de la UTA, el gremio que agrupa a los trabajadores del transporte, confirmó que el martes se sumarán al paro nacional convocado por el triunvirato de la CGT.
En declaraciones a Radio Mitre, Roberto Fernández adelantó que no funcionarán los servicios de corta y larga distancia, los subterráneos (incluido el Premetro) ni las tradicionales combis.
Fernández justificó la adhesión al referirse a la compleja situación económica que están viviendo los trabajadores. «Cada vez hay más fábricas cerradas y falta de trabajo», advirtió.
«Lamentablemente, esta situación cada vez se complica más. No hay diálogo, no hay franqueza en el diálogo, y eso nos lleva a una medida de fuerza», precisó Fernández, quien le pidió al Gobierno que acepte conformar una mesa de negociaciones para buscar una salida.
«No queremos destruir a ningún Gobierno, queremos que se siga respetando la democracia y este gobierno termine el mandato, pero hay que buscar el diálogo», insistió el sindicalista.
Ayer, en actos simultáneos, el triunvirato de la CGT (Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid) y Hugo Moyano ratificaron la huelga general con duras críticas al Gobierno.
Producto del paro nacional estará paralizado el transporte público y no habrá trenes, vuelos ni actividad portuaria. Tampoco atenderán los bancos y en los hospitales públicos está previsto que funcionen guardias mínimas.