17 de marzo, 2017

Paro docente: «Lo que está ocurriendo es una salvajada que no tiene razón de ser»

Finocchiaro sostuvo que el paro que lleva a cabo el sector en el distrito más grande de la Argentina es «una salvajada que no tiene razón de ser».

 

El funcionario consideró que en los últimos años «se han naturalizado conductas que no son normales». «En cualquier otro gremio, el paro es la última instancia a la que se llega. Se ha naturalizado que es lógico que los docentes frente al primer tropiezo en la negociación vayan al paro», remarcó en una entrevista que concedió al canal TN.

 

«El objetivo de ellos es desgastar al Gobierno mediante un conflicto largo y enorme», indicó Finocchiaro. «Mañana solo Baradel va al paro; se están empezando a dar cuenta de que solo esta siendo un negocio político», añadió.

 

El ministro reiteró que «un paro docente nunca es bueno» y volvió a pedir continuar con la discusión «con los chicos en las aulas».

 

Además, criticó el sistema de negociación vigente. «La paritaria docente es una paritaria donde el empleador es la parte mas débil siempre y se trabaja apresuradamente porque ningún gremio quiere hablar en serio antes de febrero». En este marco, recalcó que «la contraprestación que conceden es el ejercicio de un derecho constitucional».

 

«En la televisión, los gremialistas se jactan de cuantos paros han hecho en los últimos años, como si eso fuese un activo en sus carreras: ciertamente lo ha sido», disparó.