20 de agosto, 2017

Una pareja de Santa Fe ganó el Campeonato Federal del Asado

Compitieron con 23 parejas de todo el país. Además, hubo puestos que ofrecieron distintos platos

Una pareja de Santa Fe se consagró en el Campeonato Federal del Asado, que se realizó ante una multitud sobre la avenida 9 de Julio. Los parrilleros Marcelo Herrera y Pablo Ramallo Oliva integran el binomio que sucede a los vencedores del año pasado, que eran de Mendoza.

 

Los ganadores explicaron que para obtener el triunfo fue clave, y les otorgó puntos, los condimentos que usaron para asar la carne. «Usamos poco carbón y leña, y nos salió perfecto. El secreto es no desperdiciar tanta materia prima y hacerlo despacio«, dijo Marcelo, y agregó: «El jurado nos dio la posibilidad de que nosotros les cortáramos para servirles. Y por las caras nos fuimos dando cuenta que veníamos bien».

 

Mucho humo y un irresistible olor a asado dominaron la geografía de la 9 de Julio, entre Corrientes y Avenida de Mayo, desde las 11 de hoy, bajo un sol radiante y una temperatura que merodea los 17 grados. El clima fue ideal para la segunda edición del Campeonato Federal del Asado, que consagró a los ganadores entre 24 parejas de parrilleros que representaron a 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

 

Las duplas cocinaron un corte de vacío de 1,5 kg. aproximadamente, un asado de tira ancha y una colita de cuadril. Usaron carbón o leña y dispusieron de 11 condimentos, entre limón, sal y nuez moscada.

 

El jurado estuvo integrado por representantes de ocho de las parrillas porteñas más reconocidas: Don Julio, La Cabrera, La Carnicería, El Mirasol, Happening, Siga la Vaca, Nuestro Secreto y Cabaña Las Lilas. También participó un invitado especial: nada menos que el reconocido chef Francis Mallman.

 

Los campeones recibieron sus premios de la mano de Carlos Gallardo y Francisco Araya, los mendocinos que el año pasado ganaron la primera edición, a la que asistieron 250.000 personas.

 

Además de las gradas montadas especialmente en torno de las parrillas de la competencia, sobre la 9 de Julio armaron puestos gastronómicos que ofrecen platos de todas las regiones del país a $ 50, $ 70 y $ 100. Y por ser el día del niño, también se realizaron actividades para chicos.