15 de junio, 2017

Paran 62 líneas de colectivo en el Conurbano Sur

La medida de fuerza es en respuesta al asesinato de Carlos Sánchez, chófer de la línea 514, mientras manejaba cerca de la estación Claypole.

Un chofer fue asesinado de un balazo cuando finalizaba su recorrido en la localidad bonaerense de Claypole, partido de Almirante Brown. Como consecuencia, 62 líneas de colectivo de la zona sur del Conurbano bonaerense iniciaron un paro de actividades que durará hasta la medianoche.

 

 

Un jefe policial informó que en la esquina de las calles Remedios de Escalada de San Martín y Aristóbulo del Valle, aparentemente hubo un intento de robo de una moto y los delincuentes hicieron un par de disparos, uno de los cuales alcanzó al conductor de la línea 514 en la cabeza, matándolo en el instante.

 

 

Un testigo del hecho aseguró haber escapado de los delincuentes en el lugar: “venía con mi mujer caminando y se me cruza una moto que intenta robarme la mía. Cuando veo que saca un arma, me meto en mi casa y ahí la moto pasa al 514“.

 

 

“Para asustarnos, tiró al aire como cinco o seis tiros. Salgo de mi casa y veo al colectivo detenido. Cuando me acerco para ver que pasó, estaba el hombre tirado en el piso con un tiro en la cara“, indicó Alberto, quien se acercó a declarar a la comisaría.

 

 

Como respuesta al crimen, los conductores afiliados a la UTA de las líneas que viajan a zona sur decidieron realizar un paro para exigir por justicia y mayor seguridad.

 

 

«En el tramo de la zona sur, Berazategui, Avellaneda, Lomas, hasta Lobos, se van a paralizar los micros hoy hasta las 24 horas», declaró Roberto Fernández, titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), y añadió: «Hemos perdido un compañero de 43 años, dejó a una familia con cinco hijos y su esposa».

 

 

Algunas líneas que se han sumado a la medida son: 160, 318, 501, 245, 394, 165, 112, 17, 10, 22, 37, 98, 148 y 159, 15, 129

 

 

Fernández detalló que hay mucho malestar y no descarta una movilización a La Plata para hablar con el Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo o la Gobernadora: «Esto hace muchos años que viene pasando. Si acá no hacemos una política de estado con la seguridad, esto ya se hace imposible».

 

 

«Pido perdón a los usuarios que son trabajadores como nosotros, pero no tenemos la manera que la gente se descargue de otra manera», concluyó.