Para el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, la expresidenta Cristina Kirchner estuvo al tanto de los hechos de corrupción que investiga la justicia durante su gobierno. Es más, el funcionario sostuvo que la senadora nacional robó dinero personalmente durante su gestión.
«Era la cabeza de un gobierno que fue extremadamente corrupto y es imposible no saber qué estaba pasando«, afirmó en una entrevista televisiva.
El titular de la cartera de Transporte consideró que la cifra de dinero que se perdió por la corrupción es «muy difícil de cuantificar», pero se atrevió a estimar un número: 200.000 millones de dólares.
«Tuvimos una corrupción estructural de miles de millones de dólares muy difícil de cuantificar. Se robó de una forma escandalosa, asquerosa», agregó.
El funcionario habló del impacto en la actividad económica de la causa de los cuadernos y señaló que «mucha plata» vinculada a las coimas y las irregularidades en la oba pública durante el kirchnerismo «va a aparecer». «Muchos de estos funcionarios que hoy están presos o están procesados tienen 15 casas. Esos bienes tienen que volver al Estado y que vuelvan a la gente. Es una deuda que vamos a tener que ir saldando», subrayó.
Por otra parte, Dietrich cuestionó los dichos del actor Darío Grandinetti, quien sostuvo que deseaba que «se vaya» el Gobierno. «Es intolerancia, fundamentalismo. Es una persona que uno intuiría inteligente..», respondió.