24 de agosto, 2018

Para Frigerio, los cuadernos «agregan ruido» a «una economía vulnerable»

El ministro del Interior sostuvo que los casos de corrupción "no tapan los problemas económicos pero si los explican en gran medida".

En sintonía con lo que declaró el presidente Mauricio Macri sobre el impacto de los cuadernos de las coimas K en la economía argentina, el ministro del Interior Rogelio Frigerio aseguró que «agregan ruido a una situación difícil de una economía vulnerable».

 

Sin embargo, aclaró que «en el corto plazo complica a la economía ya complicada pero en el largo plazo es muy bueno lo que está pasando en la Argentina».

 

 

A su vez, el funcionario agregó: «Es un punto de inflexión en nuestra historia. A partir de ahora se sabe que el que las hace las paga y esto ante acá no pasaba».

 

Luego resaltó: «Tenemos que encontrar la plata que se robaron y que no fue a obras como rutas, cloacas o viviendas. Esperemos que la Justicia encuentre los culpables ya sean funcionarios y empresarios y encuentre los recursos».

 

 

Asimismo, el ministro explicó que «estos hechos no tapan los problemas económicos pero si los explican en gran medida».

 

Por último, Frigerio señaló: «La Argentina ya no vuelve para atrás, al populismo, al kirchnerismo, a las prácticas de matrices de corrupción enquistadas en el poder, a los gobiernos que despreciaban la República. El cambio llegó para quedarse».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado