El ministro del Interior habló sobre el giro en la campaña de la ex presidenta «después de 12 años de un gobierno kirchnerista que se aisló»
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio , se refirió al cambio en la estrategia de comunicación de la ex presidenta y actual candidata a senadora nacional Cristina Kirchner y aseguró que «está copiando» a la de Cambiemos, al plantear que «faltan los globos de color amarillo en el kirchnerismo».
«Es evidente que está copiándonos en todo, en este intento de tener cercanía con la gente después de 12 años de un gobierno kirchnerista que se aisló», sostuvo Frigerio sobre la ex mandataria, quien, dijo, «ahora descubre la importancia de estar cerca».
Para el funcionario, «faltan los globos de color amarillo en el kirchnerismo». Y agregó, con cierta ironía: «Llama la atención que se olvidaron del Frente para la Victoria y La Cámpora. Esas palabras no existen más en el léxico del kirchnerismo».
«Eso mismo ocurre en muchas provincias, donde todos se camuflan, porque entienden que la mayoría de la gente no quiere volver a ese pasado, y se esconden detrás de otros nombres», evaluó en declaraciones a radio Continental, en referencia al nuevo espacio de Cristina Kirchner, Unidad Ciudadana, que la lleva como primera precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires.
Al respecto, Frigerio inscribió esa estrategia en un «intento de confundir a la ciudadanía, de engañarlos y de subestimar a la gente, que tiene muy en claro quién es quién».
El ministro también aseguró que el cambio que implementó el gobierno macrista «se percibe de manera despareja, porque la Argentina es un país desparejo» y acusó al kirchnerismo por los altos índices de inflación y pobreza. «Heredamos una Argentina con una enorme cantidad de pobres», remarcó Frigerio.
Frigerio se mostró confiado en un próximo triunfo electoral de Cambiemos al señalar que la respuesta a este cambio no es igual para todos: «Somos plenamente conscientes de ello, y la mayoría quiere mantener este rumbo y no volver al pasado».