El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, denunció que detrás del paro universitario hay una «alianza kirchnerotroskista» que fue la misma que «tiró 14 toneladas de piedras» en el Congreso en diciembre del año pasado, durante el debate parlamentario de la reforma previsional.
El funcionario, quien recibió a los gremios del sector el lunes, se comprometió a discutir un nuevo aumento salarial con los docentes universitarios, superior al 15% ya ofrecido.
«Ahora tenemos un panorama mucho más claro y vamos a ofrecer lo que el Estado pueda pagar», consideró Finocchiaro, en declaraciones a radio La Red.
En la previa a la reunión que encabezará junto al presidente Mauricio Macri en Casa Rosada esta tarde, el jefe de la cartera educativa puntualizó que en 2016 el Presupuesto Nacional para Educación era de 51 mil millones de pesos, contra los 103 mil millones de pesos previstos para este año.
Los docentes llevan adelante un paro desde el inicio del segundo cuatrimestre, acompañado con clases públicas en las 57 universidades públicas de todo el país.
Las medidas de fuerza continuarán este jueves con una movilización desde el Congreso hasta el Ministerio de Educación, prevista para las 17.