El ministro de Finanzas, Nicolás Caputo, consideró que el Gobierno atraviesa «el mejor momento económico de su gestión» y resaltó que «la recuperación claramente se siente en la calle».
«El consumo empieza a acompañar«, enfatizó el funcionario, al disertar en la Conferencia Anual de la Fundación FIEL. «Estamos en el mejor momento económico de nuestro mandato», agregó, un día después de conocerse que la actividad creció 4,9 por ciento interanual en julio, según datos del INDEC.
En ese marco, Caputo insistió con que el Poder Ejecutivo logrará cumplir sus metas fiscales, ya que no se trata, dijo, de «números exóticos».
«Quiero dejar en claro que estas metas fiscales siempre se van a cumplir, ya que eso da seguridad para conseguir financiamiento. Vamos a llegar al equilibrio fiscal de manera gradual«, subrayó.
Además, señaló que el Gobierno «heredó el sistema financiero más flojo de la región«, por lo cual garantizó que el objetivo de la Casa Rosada es darle impulso.
Sobre la deuda, Caputo aseguró que «es sostenible y manejable“ y expresó que «no es un problema“ porque el Gobierno «va a cumplir a rajatablas con las metas fiscales“ anunciadas. Además vaticinó que el año que viene «habrá un boom de créditos hipotecarios», con préstamos que rondarán «los 10 mil millones de dólares por mes“.
Hoy se difundirán, a su vez, los datos de pobreza, que -según fuentes oficiales- también mostrarían mejoras.