5 de septiembre, 2018

Para Bullrich, el kirchnerismo está detrás de los intentos de saqueo

Tras los incidentes en Chaco, Mar del Plata y Buenos Aires, la ministra de Seguridad aseguró que el Gobierno va a "actuar con autoridad".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó las presuntas convocatorias a saqueos y advirtió que detrás de los grupos que promueven este delito siempre encuentran «algún referente del kirchnerismo».

 

Bullrich argumentó que algunos sectores buscan generar «una especie de guerra de guerrillas», ante lo cual subrayó que el Gobierno va a «actuar con autoridad» para «no dejar que se avasalle la democracia ni las instituciones».

 

 

En diálogo con TN, la integrante del Gabinete se refirió a los distintos grupos que se organizaron para robar en comercios y advirtió que las convocatorias a saqueos buscan generar «una especie de guerra de guerrillas, de estar por todos lados para generar incertidumbre».

 

 

En ese sentido, la dirigente oficialista subrayó que «si alguien tiene un problema, tiene a donde ir. La Argentina tiene respuesta para la gente que está en una situación más débil», al tiempo que remarcó que «las respuestas no se consiguen yendo a romper un supermercado».

 

«La sociedad entera tiene que saber que el Gobierno está trabajando sobre la situación social de los argentinos con un esfuerzo importante. Si algún argentino está en una situación compleja, tiene a dónde ir. No tiene que ir al saqueo, al WhatsApp atrás de un puntero ni de un intento de desestabilización», agregó.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado