El papa Francisco recibió la tarde del miércoles al ex gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli en una audiencia privada en el Vaticano. Fue su primer encuentro oficial con un político argentino en 2017.
Según consignaron desde el entorno de Scioli, el exmandatario bonaerense se realiza en Italia el tratamiento en su brazo. Y Francisco accedió a recibirlo, acaso como un regalo de cumpleaños.
«Gracias su Santidad Francisco por la posibilidad de saludarlo y conversar con usted», puso Scioli en su cuenta de twitter.
Según fuentes cercanas al ex gobernador bonaerense, el encuentro estaba en agenda desde antes que finalizara la campaña en 2015, pero nunca se había concretado. La reunión habría durado unos 40 minutos y los temas de conversación giraron sobre la situación social de la Argentina.
El ex candidato a presidente y el Papa se habían reunido en 2013 durante 50 minutos, donde también participó la ahora ex esposa de Scioli, Karina Rabolini. En ese entonces, la visita se gestó luego de las inundaciones de La Plata, que dejaron más de 50 muertos y Francisco se había comunicado para brindar «apoyo y fuerza».
Scioli y Jorge Bergoglio tienen relación desde hace más de 25 años. El vínculo supo subsistir a pesar de la lejanía entre el entonces arzobispo porteño durante la década kirchnerista y se mantuvo tras su llegada al Vaticano.