Resolvió que el Presidente «no fue socio ni accionista» de las firmas offshore Fleg Trading y Kagemusha
En las últimas horas, la justicia resolvió que el presidente Mauricio Macri no estuvo relacionado, ni percibió dinero de las firmas offshore Fleg Trading y Kagemusha, involucradas en la causa de los Panamá Papers.
En un fallo firmado por el juez Andrés Fraga, se explica que el Presidente «no fue socio ni accionista» y que «no percibió dividendos ni ningún tipo de utilidades ni ganancias» de las firmas de las Bahamas y de Panamá.
Del mismo modo, sostuvo que el Macri «sólo aceptó el cargo de director para el que fue designado por Francisco Macri, al solo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar».
Esta última decisión de la justicia se sumó a la que resolvió hace dos meses atrás, cuando la Sala II de la Cámara Federal confirmó el fallo del juez Sebastián Casanello y consideró así que no hubo lavado de dinero.
En los documentos de Fleg Trading consta que la firma fue creada en Bahamas en marzo de 1998 con acciones al portador y un capital inicial de 5000 dólares. Sus primeros directores, según el estatuto constitutivo, fueron Mauricio Macri, su padre Francisco (Franco) Macri y su hermano Mariano.
Según explicó Franco Macri en su primera presentación ante la justicia federal, Fleg Trading se constituyó en 1998 y «se dejó de pagar el fee anual de su mantenimiento en 2008, que es como habitualmente se liquidan de hecho este tipo de sociedades». Quien fue el líder del Grupo Socma hasta ese mismo año aseguró que designó a sus hijos Mauricio y Mariano como directores, pero que «en la práctica» sólo él ejerció el cargo.
Respecto de Kagemusha, el patriarca de la familia Macri también manifestó que por las edades de sus hijos en esa época -Mauricio (22), Gianfranco (20) y Mariano (15)- era «imposible pensar que ellos hubieran decidido o tomado intervención».