8 de noviembre, 2017

Pablo Moyano le prometió al Papa que «luchará» contra la reforma laboral

El secretario gremial de la CGT mantuvo un breve encuentro con Jorge Bergoglio, durante la audiencia de los miércoles en el Vaticano.

El secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, mantuvo un breve encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano y le manifestó que está «luchando contra la reforma laboral» que impulsa el Gobierno.

 

 

Durante la tradicional audiencia de los miércoles, Bergoglio se acercó a una comitiva del Sindicato de Camioneros que contó con la presencia de Maximiliano Acuña, un recolector de residuos que perdió las piernas en un accidente mientras realizaba su trabajo y que había recibido el llamado del Santo Padre en julio pasado.

 

 

Según trascendió, Francisco le preguntó al secretario adjunto del Sindicato de Camioneros por su padre, Hugo Moyano, y por la actualidad del gremio.

 

 

Durante la charla, el dirigente sindical le manifestó al Papa: «Vamos a luchar contra la reforma laboral».

 

 

Asimismo, Moyano le regaló un pequeño camión de juguete en nombre de la entidad sindical y el Sumo Pontífice bendijo a la comitiva que viajó al Vaticano.

 

 

Cabe consignar que el hijo de Hugo Moyano se expresó en contra del proyecto laboral del Gobierno el viernes pasado, durante un homenaje a José Ignacio Rucci.

 

 

«Con la excusa de encarcelar dirigentes gremiales, o todos los días atacarnos desde los medios de comunicación, quieren allanar el camino de la reforma laboral, y debilitan a los gremios para atacar a los trabajadores con el verso del costo laboral», dijo el dirigente.

 

 

En ese sentido, Moyano aseguró que les «van a tener que cortar la mano para firmar esta ley de reforma para cagar a los trabajadores».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado