El secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, mantuvo un breve encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano y le manifestó que está «luchando contra la reforma laboral» que impulsa el Gobierno.
Durante la tradicional audiencia de los miércoles, Bergoglio se acercó a una comitiva del Sindicato de Camioneros que contó con la presencia de Maximiliano Acuña, un recolector de residuos que perdió las piernas en un accidente mientras realizaba su trabajo y que había recibido el llamado del Santo Padre en julio pasado.
Según trascendió, Francisco le preguntó al secretario adjunto del Sindicato de Camioneros por su padre, Hugo Moyano, y por la actualidad del gremio.
Durante la charla, el dirigente sindical le manifestó al Papa: «Vamos a luchar contra la reforma laboral».
Asimismo, Moyano le regaló un pequeño camión de juguete en nombre de la entidad sindical y el Sumo Pontífice bendijo a la comitiva que viajó al Vaticano.
Cabe consignar que el hijo de Hugo Moyano se expresó en contra del proyecto laboral del Gobierno el viernes pasado, durante un homenaje a José Ignacio Rucci.
«Con la excusa de encarcelar dirigentes gremiales, o todos los días atacarnos desde los medios de comunicación, quieren allanar el camino de la reforma laboral, y debilitan a los gremios para atacar a los trabajadores con el verso del costo laboral», dijo el dirigente.
En ese sentido, Moyano aseguró que les «van a tener que cortar la mano para firmar esta ley de reforma para cagar a los trabajadores».