19 de septiembre, 2017

Pablo Moyano convocó a votar por Cristina Kirchner o Sergio Massa

Uno de los referentes del gremio de Camioneros reveló su preferencia política, como también lo hicieron los secretarios generales Daer, Schmid y Acuña

El secretario gremial de la CGT y número 2 del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, llamó a votar por la ex presidenta Cristina Kirchner o el líder de 1País, Sergio Massa, en las próximas elecciones legislativas, para evitar una eventual «flexibilización laboral» de parte del Gobierno.

 

«Vamos a llamar a los trabajadores a que voten a la oposición y, en la provincia de Buenos Aires, están Cristina y Massa; ojalá que los trabajadores les den el voto», enfatizó Moyano en una entrevista radial. El hijo del ex jefe de la central obrera, Hugo Moyano, se expresó así tras los alineamientos públicos de cara a los próximos comicios de los integrantes del triunvirato, Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid.

 

Daer se manifestó claramente en favor de la ex primera mandataria y Acuña ratificó con firmeza su apoyo al ex intendente del partido bonaerense de Tigre.

 

Por su parte, Schmid tuvo que salir a aclarar que no había llamado a sufragar por la ex jefa de Estado tras sostener que, si le «tocara votar en la provincia de Buenos Aires, no tendría dudas en ejercer un voto opositor sobre un trazado económico que no tiene en cuenta» a los trabajadores.

 

En este punto, Moyano advirtió que «si Cambiemos gana en octubre, al día siguiente van a querer sacar la reforma laboral«.»Queremos saber cómo van a votar los diputados y senadores en caso de que el Gobierno quiera imponer la flexibilización laboral», añadió. El número 2 del Sindicato de Camioneros, cuando se le preguntó si dialogaría con la ex presidenta tras sus duras críticas a las políticas implementadas por el kirchnerismo, respondió: «Tuve diferencias con ella pero me podría juntar a hablar«.

 

E incluso llamó a sufragar por el candidato a senador de Unidad Ciudadana (UC) por la provincia de Buenos Aires Jorge Taiana al expresar: «ojalá que entre» en el Parlamento tras la próxima votación y argumentar que el ex canciller tiene «mucha experiencia».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado