El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, negó la existencia de los denominados trolls que operen desde las redes sociales con opiniones a favor del gobierno nacional.
«Que yo sepa no hay trolls de Cambiemos, veo reacciones de personas. Si hay campañas o cosas orquestadas no he visto pruebas y evidencias», señaló Avelluto, en un tramo del mano a mano que sostuvo con Luis Novaresio en el ciclo LNE de A24.
Por otro lado, el ministro criticó a los actores que se pronunciaron en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y convocaron la marcha bajo el lema «La Patria está en peligro».
«Veo en Pablo Echarri y en muchos otros actores el desencanto por una revolución que solo fue imaginaria. No creo que sean golpistas, pero no es verdad que la patria esté en peligro ni que el país se vaya al carajo», aseguró el funcionario.
En este sentido, consideró como «desafortunado» el slogan que utilizaron los actores durante una marcha y puntualizó que «la patria estuvo en peligro durante la época de violencia política, durante la dictadura militar, durante la hiperinflación».
«El kirchnerismo había invitado a un acto de fe; la evidencia mostró que había mucho cartón pintado en torno al relato del kirchnerismo», amplió.
«El kirchnerismo no es el culpable de todos los males; es el síntoma de una tradición política como lo es el populismo, a la que una mayoría de los argentinos decidió cambiar y probar otra cosa, y esa otra cosa no es un camino de rosas, tiene dificultades, obstáculos, pero nuestro objetivo es ser un país desarrollado», afirmó Avelluto, quien aseguró que Argentina podría ser un país como Australia o Canadá.
Por otro lado, Avelluto contó que no posee ahorros y que, en caso de tener, los tendría depositados en Argentina. «Creo que de a poco vamos a tener que dar muestras de ejemplaridad para confiar en nuestro país a través de nuestros ahorros».
De esa manera, se diferenció de otros funcionarios del gabinete nacional que tienen parte de su patrimonio en el exterior, como los ministros de Energía, Juan José Aranguren, o de Hacienda, Nicolás Dujovne.
Consultado por la discusión en el Congreso del proyecto que busca despenalizar la práctica del aborto, y de la manifestación a favor por parte de funcionarios y parlamentarios del oficialismo, expresó: «Es muy saludable integrar un Gobierno cuyo presidente se manifestó en contra del aborto y un ministro puede hacer un acto público a favor».