El legislador apelará la decisión de la junta electoral.
El diputado bonaerense José Ottavis apelará la decisión de la junta electoral del Frente Justicialista, que rechazó la presentación de su lista Amarte Argentina en la interna contra Florencio Randazzo, y apuntó contra el espacio del ex ministro de Transporte de Cristina Kirchner.
«Hay una intencionalidad del espacio de Randazzo, de los que manejan la junta del partido, para que no podamos participar. Es como presentarse a ser astronauta. Es casi imposible», dijo el referente provincial de La Cámpora. Tiene tiempo hasta las 23 de hoy para pedir a la Justicia que revise la resolución de la junta del partido, que decidió dejarlo afuera de la interna alegando que presentó su lista fuera de término y que faltaba documentación.
Pasadas las 20, el apoderado de Ottavis preparaba la presentación que harán antes del vencimiento del plazo. Apelarán la resolución de la junta y pedirán los documentos que presentaron. Aseguran que presentaron la lista a tiempo y negaron que faltaran documentos de declaraciones juradas, avales y la plataforma del espacio. Planean dirigirse al fuero penal federal.
«Claramente no hay vocación por los dirigentes mayores de que los partidos políticos funcionen en la vida democrática. Si sos un vecino común o un simple afiliado, como muchos de los que estamos acá y participamos de la lista, es muy difícil», apuntó.
Ottavis decidió presentarse como precandidato en los últimos días después de conocer cómo se perfilaba la conformación de las listas. Aspira a competir en el lugar número 13 de la lista.
Sobre los motivos de su candidatura aseguró: «Fui autoridad nacional del partido y no comparto la posición de Cristina [Kirchner] de ir fuera del partido. Pero creo que Cristina es una líder con gran aceptación popular, y la que más posibilidades de votos tiene. Así que me parecía que para ser honesto con mi identidad yo podía presentar una posición política distinta a la de Florencio, que tiene más que nada como proyecto la división de la provincia de Buenos Aires y la mudanza a la Capital».