28 de julio, 2017

Operativo de poda intensiva en el centro de Pilar

En el marco del Plan Anual de Poda, el Intendente Nicolás Ducoté supervisó los trabajos donde se intervendrán más de 1.000 árboles.

El Intendente Nicolás Ducoté junto a la Secretaria de Servicios Públicos, Analía Leguizamón supervisó los trabajos de poda intensiva en la zona céntrica de Pilar, donde se intervendrán más de 1.000 árboles.

 

 

Se dan el marco del Plan Anual de Poda que durante este año tiene prevista la intervención sobre más de 4.000 ejemplares pertenecientes al arbolado público de todo el distrito.

 

 

“Este probablemente sea el operativo más importante de la historia reciente en materia de poda en el centro de Pilar. Vamos a estar trabajando casi un mes y medio», sostuvo el jefe comunal, y añadió: «Sé que circunstancialmente, esto va a generar desafíos para la movilidad que hay de tránsito, pero realmente vamos a poder brindar paisajes más seguros».

 

 

Esta iniciativa es ejecutada por el área de Mantenimiento de Arbolado Público -dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos- y se diseñó a partir de los datos que arrojaron las inspecciones técnicas realizadas y los pedidos de los vecinos.

 

Los trabajos, que incluyen tareas de poda y chipeo de ramas, se iniciaron sobre la calle San Martín, desde Moreno hasta Lorenzo López.

 

 

Por su parte, la Secretaria del área, en uso de licencia, Analía Leguizamón, explicó que hicieron un relevamiento de más de mil árboles, que están en situaciones de poda.

 

 

«Además queremos contribuir con la seguridad, ya que vamos a tener más luz, con los despejes de alumbrados, y buscamos evitar que las ramas entren a los departamentos para impedir que los delincuentes se trepen”, expresó la funcionaria.

 

 

 

Asimismo, se están realizando talas, podas intensivas y podas de despeje de alumbrado, de semáforos, de cámaras de seguridad y señalética, así como podas de formación y elevación de copa.

 

 

Cabe destacar que  la temporada alta de poda es definida por el ciclo biológico de los árboles y se lleva a cabo durante todo el invierno; fuera de este período, sólo se realizan podas de despeje o emergencias.