Los beneficios de uno de los eventos más esperados por el ecommerce van desde cuotas sin interés a envíos gratis. Hay 11 rubros disponibles entre los que se encuentran electro y tecnología y viajes.
Se comunicó a través del decreto 626/2023, publicado en el Boletín Oficial. La ayuda económica está destinada para quienes cobran los haberes más bajos.
El Gobierno oficializó este martes la entrega de un bono de 55 mil pesos para todos aquellos que reciben jubilaciones y pensiones mínimas, tal como había adelantado la Anses a comienzos de noviembre.
La medida fue comunicada a través del decreto 626/2023, que fue publicado en la última edición del Boletín Oficial y que llevó las firmas del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y la ministra de Trabajo, Kelly Olmos.
Este refuerzo económico será entregado por única vez durante diciembre y tiene como objetivo que ninguno de los beneficiarios de la categoría más baje cobre «menos de 160.712 pesos«. Su mantenimiento o ampliación para enero y febrero dependerá de lo que decida el presidente electo, Javier Milei.
En específico, todos aquellos que perciban un monto menor o igual a $105.712,61 recibirán el bono de 55 mil pesos. En caso de que «perciban un importe superior a ese monto, el refuerzo de ingreso previsional será igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $160.712,61».
«El refuerzo de ingreso previsional que se otorga por el presente decreto no será susceptible de descuento algunoni computable para ningún otro concepto», se detalla en el artículo 6° del documento.
Como los anteriores bonos, este refuerzo de diciembre no se integra al haber mensual, lo que deprime los aumentos de la movilidad que se aplican sobre una base más baja. Además, no se toma en cuenta para el cálculo del medio aguinaldo.
El bono tiene como finalidad «la protección de los ciudadanos y la inclusión y atención de los grupos y personas que presentan mayores condiciones de vulnerabilidad». Especialmente en un contexto de «alza acelerada del índice de precios, con especial incidencia en bienes de primera necesidad».
En relación con un año atrás, sin el bono de diciembre, el aumento es del 110,89%, muy por debajo de la inflación anual proyectada, que ronda el 170%. Representa un retroceso de unos 60 puntos que se suma a las pérdidas de los últimos 6 años.
En paralelo, Para el trimestre que va de diciembre a febrero, todas las jubilaciones y pensiones y demás prestaciones sociales -un universo de más de 17 millones de personas- tendrán un incremento del 20,87% hasta el 28 de febrero de 2023.
De esa manera, la jubilación mínima en diciembre de 2023 pasará de $ 87.460 a $ 105.713, más el bono de $ 55.000. En total $ 160.713. Y se agregan los $ 15.000 del refuerzo alimentario del PAMI para los que tienen 60 o más años.
En diciembre 2022 el haber mínimo era de $ 50.124 más un bono de $ 10.000 para los haberes más bajos. Es un 167,3% más que un año atrás.
El monto que percibirán los jubilados junto al aumento de la jubilación mínima, medio aguinaldo y bono de $ 55.000 en diciembre será el siguiente:
Los beneficios de uno de los eventos más esperados por el ecommerce van desde cuotas sin interés a envíos gratis. Hay 11 rubros disponibles entre los que se encuentran electro y tecnología y viajes.
Se trata del sector con mayor informalidad laboral. Pero el decreto de reglamentación del capitulo laboral de la ley Bases excluye a los empleadores acogerse a la regularización o blanqueo laboral.
La Secretaría de Energía informó los nuevos valores del Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST) y del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), que impactarán en las facturas de usuarios residenciales y sectores productivos a partir de octubre de 2024
Lo anunciaron de manera conjunta los ministros Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Patricia Bullrich (Seguridad) en conferencia de prensa. El objetivo, detallaron, es “evitar la impunidad de los crímenes cometidos por los menores”
Si bien ya había comenzado el goteo durante el verano, marzo fue bisagra para muchas empresas y se aceleraron las desvinculaciones. Se suma a la decisión del Gobierno de reducir fuerte la planta estatal. Los sectores más afectados y las proyecciones para los próximos meses
La oferta de departamentos en alquiler se duplicó en un año y los precios de los contratos suben al ritmo de la inflación; además, hay 13 barrios en los que los valores no bajan de $400.000 para un dos ambientes
Los proveedores de repelentes explican que hubo una mala previsión de la producción y un déficit de insumos. Una experta en mosquitos cuenta cómo es la estrategia que tienen para seguir reproduciéndose.
Sociedades científicas y profesionales desconocen cómo se decidió el cambio en la norma que regula la práctica; coinciden en que la nueva disposición planteará un conflicto de responsabilidades en el tratamiento farmacológico