13 de febrero, 2018

El oficialismo pone en duda la masividad de la marcha de Camioneros

El diputado de Cambiemos, Pablo Tonelli, señaló que "está por verse si es importante la movilización" del 21 de febrero.

El diputado nacional, Pablo Tonelli, afirmó que el objetivo de la marcha convocada por el líder de Camioneros, Hugo Moyano, para el próximo 21 de febrero es «reclamar y protestar» por su situación judicial, por lo que «está por verse si es importante la movilización».

 

«A la marcha la veo totalmente injustificada porque está claro que lo que mueve a Moyano a reclamar y protestar es su situación judicial», opinó el legislador oficialista en declaraciones a FM La Patriada.

 

 

En ese sentido, señaló que «está por verse si es importante la movilización», ya que «cada día queda más flaca de apoyos y adhesiones».

 

 

Según Tonelli, lo que el líder camionero debería hacer es «presentarse ante la justicia, que es lo que hace cualquier persona normal cuando está siendo investigado».

 

Para el diputado de Cambiemos, la marcha del 21 «no es una medida de fuerza gremial, sino en defensa de la situación judicial de Moyano».

 

 

«Incluso puede ser interpretada como interferencia a la Justicia por parte del gremio de Camioneros, porque lo que están buscando es que se lo desligue de las investigaciones judiciales que están en curso», concluyó.

 

 

 

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado