Con el Congreso sitiado por las fuerzas de seguridad y un clima de máxima tensión por las protestas en los alrededores, el oficialismo logró obtener quórum en la Cámara de Diputados y comenzó la sesión para tratar la reforma previsional.
El proyecto de ley que impulsa el gobierno nacional no pudo ser tratado el último jueves, en una jornada que estuvo marcada por incidentes afuera y adentro del palacio legislativo. Este lunes, el oficialismo logró juntar a los diputados para tratar la ley.
El oficalismo logró que a las 14:12 se sentaran en sus bancas 130 diputados, uno más del número necesario para poder comenzar a debatir.
A diferencia de la semana pasada, cuando el kirchnerismo y los legisladores de Izquierda pidieron que no comience la sesión debido a los incidentes que tenían lugar en las afuera del Congreso, este lunes el quórum se logró apenas pasadas las 14, hora en la que estaba convocada la sesión.
Frente al Congreso, manifestantes derribaron el vallado dispuesto por seguridad en los alrededores del Parlamento. Las fuerzas de seguridad avanzan con gas pimienta y balas de goma contra los manifestantes y se viven momentos de tensión.
Al menos un uniformado resultó herido como consecuencia de los hechos. Los enfrentamientos se dan tras la fallida sesión del jueves, donde más de 40 personas fueron detenidas.