8 de diciembre, 2017

Ocaña pidió que «el Senado no sea un aguantadero de corrupción»

La diputada nacional sostuvo que "es urgente el tratamiento del Congreso" para quitarle los fueros a la ex presidente, Cristina Kirchner.

La diputada nacional por Cambiemos, Graciela Ocaña, pidió que «el Senado no sea un aguantadero de corrupción» y agregó que «es urgente el tratamiento del Congreso para que se le quiten los fueros a Cristina Fernández de Kirchner».

 

 

«Es evidentemente que el Juez ha encontrado elementos suficientes para pedir la inmediata detención de Carlos Zannini, Héctor Timerman, Luis D’Elía, Esteche y Khalil».

 

 

«Es necesario que los senadores articulen todos los mecanismos institucionales para que el pedido del juez Bonadio avance en la Cámara alta y no pongan trabas para su tratamiento», señaló la legisladora nacional.

 

 

En ese sentido, Ocaña remarcó que «es imperativo que todos los argentinos sepamos qué participación tuvo la ex presidente en el encubrimiento del atentado a la AMIA».

 

 

«La Cámara de Diputados ya ha demostrado que pudo avanzar con el caso de Julio De Vido y su desafuero, por eso pedimos que el Senado también garantice los dispositivos necesarios para que el pedido del Juez se cumpla en tiempo y forma», finalizó.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado