La diputada electa de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires dijo que, a diferencia de Julio De Vido y de Carlos Menem, Cristina Kirchner no tiene un requerimiento de la Justicia para quitarle los fueros.
“Hay que ver qué pasa con la nueva composición y si hay algún requerimiento pidiendo el desafuero», explicó en declaraciones radiales.
“Me da la impresión de que con la actual composición no va a poder llevarse adelante, y me parece muy difícil -por la mayoría agravada de los dos tercios- que pueda llevarse adelante en el Senado si no hay mínimamente un requerimiento judicial. Pero hasta dudo de eso porque en el caso de Menem hubo un requerimiento, porque está condenado, y tampoco avanzó. Es muy difícil que Cristina pierda los fueros”, sostuvo Ocaña.
Cristina es investigada en múltiples causas judiciales, entre ellas la del pacto con Irán, por la cual el jueves último tuvo que presentarse ante el juez federal Claudio Bonadio.
Lo hizo como imputada por el delito de encubrimiento de los cinco iraníes acusados del atentado de la AMIA, luego de la firma del Memorándum de entendimiento con la República Islámica de Irán.
Fue un día después de la detención de su principal y más poderoso ministro, Julio De Vido. Al respecto, Ocaña consideró que “De Vido no es ningún perseguido político» y que «ha malversado fondos públicos, que hoy faltan en escuelas y rutas. La gente quiere que haya Justicia, pero que se devuelva lo que se robó”. “Las instituciones no pueden ser aguantaderos”, señaló.
La ex titular del PAMI también anticipó que el lunes no se anunciarán movimientos en la edad jubilatoria, pero que hay un pedido en la Cámara de estudiar el tema para el año que viene».
Además, contó que va a haber modificaciones en los regímenes de privilegios. «No está bien que haya argentinos que tengan más privilegios que otros. Aún existe en algunas provincias, no está bien que haya gente que no haya aportado y reciba privilegios por haber estado un tiempo en la política», finalizó.