Nuevos puestos de seguridad avanzada en Florencio Varela
6 de febrero, 2017

Nuevos puestos de seguridad avanzada en Florencio Varela

Las cabinas de seguridad permiten fortalecer los mecanismos de seguridad y acercar más tranquilidad a los vecinos y peatones que circulan por las diferentes zonas donde se hayan emplazadas las mismas.

El Secretario de Seguridad municipal Oscar Cano explicó cómo operan las cabinas de control ubicadas estratégicamente en diferentes puntos del distrito, y de qué manera se suman a la labor de las demás herramientas que conforman el sistema integral de seguridad.

El funcionario relató que la idea de los puestos de seguridad avanzada surge de “una propuesta del Intendente Julio Pereyra”, luego de una reunión de seguridad y encuentros que el Jefe Comunal mantiene periódicamente con el área.

 

El Secretario de la cartera de seguridad explicó que los puestos son “una herramienta más que se le brinda al vecino” y que sus tareas se articulan con los distintos instrumentos del sistema integral de seguridad que funciona en el Municipio. “Todos los puestos tienen radio con la frecuencia del 911, las 24 horas del día” y siempre están “apoyados por patrulleros de la Policía Local, del Comando de Patrullas y los que aporta el Municipio a través de la Guardia Comunal”, recalca Cano.

 

El plan era colocar cabinas de seguridad en los “distintos puntos de acceso al distrito, operar desde esos lugares, y poderlo sostener en el tiempo”, detalla Cano. Es así que, actualmente funcionan 10 puestos que cuentan con la presencia de personal de Policía de Prevención Local.

 

El Secretario explicó cómo comenzó a llevarse a cabo la idea inicial: “En su oportunidad, el Intendente nos donó dos mini-containers, que uno fue colocado en Thevenet y Ruta 36 y el otro en Av. San Martín y Monteverde”.

 

Luego se continuó el plan, con la colocación de 8 más en puntos estratégicos de la ciudad. El último fue inaugurado en las cercanías de la Estación Estanislao Zeballos, en la intersección de las calles Avenida Teniente General Perón y Diagonal Benito Quinquela Martín.

 

Las cabinas de seguridad permiten fortalecer los mecanismos de seguridad y acercar más tranquilidad a los vecinos y peatones que circulan por las diferentes zonas donde se hayan emplazadas las mismas. Se logra tener “un control de todo el fluido, tanto de tránsito como de personas”, detalla el funcionario municipal.