17 de agosto, 2017

Nuevos operativos municipales para combatir el transporte público ilegal

Los procedimientos en Villa Elvira, Los Hornos y el Casco Urbano, resultaron con la clausura preventiva de tres agencias de remises.

La Municipalidad de La Plata continúa con los operativos de control para erradicar el transporte público ilegal de la ciudad.

 

 

En ese sentido, se llevaron adelante procedimientos que abarcaron las zonas de Villa Elvira, Los Hornos y el Casco Urbano.

 

 

A través de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, la comuna clausuró de manera preventiva tres agencias de remises que incumplían con las ordenanzas comunales vigentes y tres vehículos que circulaban sin la documentación habilitante.

 

 

De esa manera, los agentes efectivizaron la contravención en las agencias ubicadas en 32 entre 117 y 118; en 73 entre 8 y 9; y en 155 y 66 de Los Hornos.

 

 

“Seguimos realizando operativos periódicos para acabar con el transporte público ilegal, trabajando para que los ciudadanos puedan acceder a un servicio seguro y confortable”, expresó el secretario local de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.

 

 

Cabe consignar que durante los primeros seis meses del año, se sacaron de circulación 65 vehículos que prestaban el servicio de manera ilegal, mientras que fueron clausuradas 15 remiserías.

 

 

Con el objetivo de identificar y controlar a los remises, el Municipio puso en marcha la implementación de obleas de color amarillo y con un código QR que les permite a los inspectores constatar la habilitación, además de los datos del propietario, patente y disco.