20 de agosto, 2017

Nueva línea de atención telefónica exclusiva para electrodependientes

Además del nuevo servicio, los medios habituales de comunicación se encuentran habilitados: 0810 222 0200/ 4124 9595

Desde la Oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial se informó que la empresa Edesur puso a disposición un nuevo número telefónico destinado a atender exclusivamente a los clientes electrodependientes. Se trata del 0800-333-9595, que brinda servicio las 24 horas, durante los 365 días del año.

 

Se recuerda que el Senado aprobó el pasado 26 de abril, por unanimidad, la ley de gratuidad de tarifas del servicio eléctrico para usuarios electrodependientes.

 

Según el texto de la iniciativa, se prevé abarcar a las personas con esa condición «en todo el territorio nacional», que gozarán de «un tratamiento tarifario especial gratuito en el servicio público de provisión de energía eléctrica». Para esto, establece que «el Poder Ejecutivo Nacional asignará las partidas presupuestarias necesarias» para su cumplimiento.

 

Además, obliga a las distribuidoras de energía a entregar «un grupo electrógeno o el equipamiento adecuado sin cargo, incluyendo los costos de funcionamiento asociados, capaz de brindar la energía eléctrica necesaria para satisfacer las necesidades de un paciente electrodependiente”.

 

Existe una ley en la provincia de Buenos Aires, la 14560, que establece normas de tratamiento especiales para los clientes denominados “electrodependientes”. También es importante que estas personas formen parte de la base de datos de Edesur. Para ello deben presentar documento médico que avale el pedido y nota explicando la problemática, que se puede hacer ingresando a solicituddealta@edesur.com.ar, o haciendo el requerimiento telefónico a las líneas 08102220200 // 41249595,  el nuevo número telefónico destinado a atender exclusivamente a los clientes electrodependientes, las 24 horas 0800-333-9595, o bien a través de la web: http://www.edesur.com.ar/general/electro.aspx.

 

Ante cualquier consulta, los varelenses pueden acercarse a la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, ubicada en Avenida San Martín Nº 3339, o comunicarse a la línea gratuita 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 horas, o a través de la página oficial de Facebook “Oficina de Defensa del Consumidor FV”.