5 de octubre, 2017

Nueva jornada de ollas populares por la ley de emergencia alimentaria

Desde el mediodía se instalarán en el Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Panamericana y 197, Acceso Oeste y la Autopista Buenos Aires-La Plata

La organización social Barrios de Pie realiza desde las 7 una nueva jornada de ollas populares en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y en los principales accesos a la capital, en reclamo de la sanción de una ley que declare la emergencia alimentaria. Daniel Menéndez, coordinador de la organización, aclaró que no se realizarán cortes.

 

La protesta comenzará en el Obelisco con la instalación de una olla popular, en tanto que al mediodía se realizará la misma acción en el Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Panamericana y 197, Acceso Oeste y la Autopista Buenos Aires-La Plata. A las 14 se realizará un acto frente al Congreso nacional, según informó la organización en un comunicado de prensa.

 

«Los recientes números de la pobreza difundidos por el Indec dan cuenta de un aumento significativo de la indigencia y de la necesidad de declarar una ley de Emergencia Alimentaria. Sumamos a la preocupación, los altos grados de malnutrición detectados por nuestra organización en los barrios humildes», afirmó Menéndez.

 

El dirigente dijo que «hasta el momento se ha llevado a cabo sólo una mesa de trabajo en torno a la Emergencia Alimentaria» y pidió «mayor voluntad para avanzar en este sentido». Durante la jornada, la organización continuará recolectando firmas para pedir por la sanción de la iniciativa.

 

«Ya alcanzamos las 400 mil firmas. Vamos camino al millón de firmas. Nos alegra el fuerte apoyo de la sociedad civil que está obteniendo el proyecto de la Emergencia Alimentaria. Esto demuestra la gran solidaridad del conjunto de la gente para con los que menos tienen», sostuvo Menéndez.

 

Por último, el dirigente dijo que también sumarán a sus reclamos el «aumento de los casos de tuberculosis en los barrios humildes», un cuadro que «pertenece a las denominadas enfermedades de la pobreza, ya que su aparición y propagación se relacionan directamente con condiciones de vida precarias, mala alimentación y falta de controles médicos».