1 de agosto, 2017

El norte argentino con récord de turistas en vacaciones de invierno

Según el Ministerio de Turismo, la temporada fue histórica para Misiones, Salta, La Rioja, Tucumán y Catamarca; las Cataratas tuvieron 175.000 visitantes.

La región norte del país tuvo la mejor temporada invernal de su historia, rompiendo récords de alojamientos turísticos.

 

 

Los organismos turísticos de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero y La Rioja informaron que las cifras de estas vacaciones de invierno fueron muy superiores a las anteriores.

 

 

“Las vacaciones de invierno marcaron una temporada récord e histórica de visitantes en el Norte del país, lo que demuestra que la actividad derrama federalmente desde Ushuaia hasta La Quiaca”, destacó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

 

 

Asimismo, Santos explicó que el turismo “va a lugares que no llegan otros sectores productivos” y a través suya “se va notando el crecimiento económico y el aumento del consumo”.

 

 

En el caso de Misiones, la provincia recibió a más 180 mil visitantes durante julio, superando en un 24% a la temporada invernal de 2016.

 

 

El gasto que realizaron los turistas durante este mes ascendió a los 495 millones de pesos y la ocupación hotelera tuvo un promedio del 72% con picos que llegaron a colmar las plazas de la tercera semana de julio.

 

 

El ministro de Turismo, José María Arrúa consideró: “La buena temporada no fue casual. Los resultados tienen que ver con la campaña de difusión y promoción regional, nacional e internacional que la Provincia viene teniendo”.

 

 

En esa línea, Arrúa sostuvo que “el gran crecimiento de los arribos llegó por vía terrestre” pero destacó la importancia de los vuelos que actualmente son “ínfimos”.

 

 

“Seguimos necesitando más conexiones aéreas que nos unan con otros grandes centros urbanos y turísticos nacionales e internacionales, sin tener que pasar por Buenos Aires”, afirmó el funcionario.

 

 

Récord en Cataratas

El Parque Nacional Iguazú recibió hasta el sábado 29 más de 175 mil visitantes y la ocupación en alojamientos tuvo picos superiores al 98%.

 

 

En ese sentido, el ministro de Turismo local subrayó el papel de la Policía que mediante el Operativo Cataratas “hizo una vez más que los visitantes se sientan seguros, cuidados, que se animen a recorrer las rutas misioneras y por sobre todo, que quieran volver a vacacionar en la tierra colorada”.