23 de octubre, 2016

Nicolás Massot: «Estamos absolutamente abiertos a debatir sobre el aborto»

El último miércoles quedó registrada una postal histórica, cuando miles de mujeres en todo el país pararon bajo la lluvia y gritaron «Ni Una Menos». Se volvió a poner en debate la despenalización del aborto. En ese marco, el jefe del bloque PRO en Diputados, Nicolás Massot, expresó que, a pesar de las diferencias existentes en el espacio respecto de ese tema, el oficialismo no se niega a discutirlo.

 

El diputado explicó que «es un tema que siempre está en agenda y permanentemente hay proyectos con estado parlamentario para ser tratados».

 

«Nosotros estamos abiertos absolutamente al debate», aseguró Massot. Y agregó: «Por supuesto que no tenemos una postura unificada como bloque, como casi ningún bloque. Estamos quienes estamos en contra del aborto y quienes están a favor».

 

En otro fragmento de la entrevista que concedió a El Tribuno, el legislador enumeró las principales iniciativas que están en la agenda legislativa del último trimestre: la nueva ley del Ministerio Público Fiscal; la ley de participación público – privada; la nueva ley de subrogancias; el Presupuesto 2017 con la ley de administración financiera y la responsabilidad fiscal; la ley de emprendedores; y la modificación del Impuesto a las Ganancias.

 

Sobre este tributo, explicó que las escalas cambiarán a partir del 1 de enero de 2017. «No se dejará de pagar el impuesto, sino que se pagará menos. Lo que se hará es bajar las alícuotas», precisó el conductor del bloque macrista.

 

«En los cuatro años de nuestra gestión vamos a ir introduciendo una o dos veces por año medidas progresivamente que apunten a la eliminación del impuesto», adelantó y, en este sentido, recordó que al duplicar el mínimo no imponible este año se dejó afuera del impuesto a más de un millón de personas.

 

«Ahora lo que estamos haciendo es aprovechar el impacto fiscal del Presupuesto que podemos destinar a esta medida para que los que ya paguen, paguen menos porcentaje», apuntó Massot.

 

Y finalizó: «Seguramente el año que viene vamos a volver a aumentar el mínimo no imponible y progresivamente a medida que la economía lo vaya permitiendo lo vamos a ir eliminando».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado