El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó que a la economía argentina le esperan «20 años de crecimiento». Y anticipó decisiones clave para la vida de las personas y el futuro de las empresas.
El ministro dijo que es «muy razonable» un dólar de entre 17 y 18 pesos; que los aumentos de tarifas de servicios públicos se mantendrán más allá de los vaivenes de la política; que próximamente habría un blanqueo laboral y que los cambios impositivos llegarán gradualmente.
Respecto de esa reforma, la tributaria, justificó que no se discuta este año: «En medio de la campaña hubiéramos forzado a la oposición a pronunciarse en contra, cuando creemos que tras las elecciones nos apoyarán», afirmó.
Dujovne auspició un gran año económico: «Este 2017 va a ser un gran año para la inversión en la Argentina; va a crecer cerca de 10% interanual, las cifras que tenemos del segundo trimestre son muy buenas, con un salto en la importación de bienes de capital, con un incremento muy grande en la producción de bienes de capital, maquinaria y equipo local».
«Este año la inversión ha comenzado a reaccionar con fuerza. Arrancamos en un nivel muy bajo, teníamos hasta el año pasado un nivel de inversión cercano al 16% del PBI, en esos niveles apenas alcanzamos a reponer la amortización de los equipos», agregó el funcionario.
Dujovne admitió: «Estamos en un proceso de reconstruir, hace falta infraestructura, la reforma tributaria… Tenemos muchísimos desafíos, pero estamos con optimismo».
El ministro concluyó con que todo debe ser consistente: «Debemos seguir con apoyo de la sociedad. Tenemos claros los objetivos y no podemos equivocarnos. Vamos a movernos en tiempos que la sociedad tolere y apoye, porque si no, no hay manera».