12 de septiembre, 2017

Netanyahu: «El terrorismo de Irán continúa operando en América Latina»

El primer ministro de Israel brindó una declaración junto a Mauricio Macri luego de la reunión bilateral que mantuvieron en Casa Rosada

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, retomó sus palabras de ayer en una actividad realizada en la AMIA y junto al Presidente Mauricio Macri recordó «las dos experiencias traumáticas» que sufrió la Argentina con los atentados terroristas de 1992 y 1994.

 

«Lo que sucedió sabemos sin dudas que fue realizado por Irán y por Hezbollah. Y puedo decir que las actividades terroristas de Irán no se han detenido desde entonces. Junto a sus aliados de Hezbollah operan en muchos continentes, incluso en América Latina«, aseguró luego de reunirse con Mauricio Macri en Casa Rosada.

 

Según Netanyahu, «este terrorismo ataca a todos. Por eso la necesidad de luchar contra el terrorismo ya sea perpetrado por Irán o por ISIS, es una inquietud de todos. De la misma manera que los atentados son indivisibles, la respuesta debe ser también acorde», enfatizó.

 

En este contexto, Netanyahu también se refirió a la importancia de «entender los peligros de que un estado bribón tenga armas nucleares». «El tema de las armas nucleares debería ser una preocupación para nosotros y para todo el mundo«, añadió.

 

En el caso de Irán, ratificó su posición respecto a los informes periodísticos sobre el acuerdo nuclear con el régimen de Teherán. «Es un mal acuerdo. O bien se arregla el tema o se cancela, esa es nuestra postura«, concluyó.

 

Antes, en el mismo encuentro con la prensa, Macri había reivindicado el compromiso de la Argentina contra el terrorismo internacional.

 

En este marco, el primer ministro de Israel y el presidente Macri acordaron «profundizar los vínculos comerciales, con énfasis en las pymes«, y remarcó la llegada al país de una delegación de empresarios israelíes que «están interesados en aprovechar las oportunidades» de Argentina y «generar nuevos negocios».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado