2 de noviembre, 2016

Murió el nene de 13 años que se disparó por bullying

El adolescente se disparó porque sufría discriminación por su color de piel. Falleció esta tarde en el hospital Virgen del Carmen de Zárate

El martes por la tarde, José -de 13 años-, tomó el arma de su padre y se disparó un tiro en la cabeza debido a los reiterados insultos y burlas que recibía en el colegio por parte de sus compañeros. Se encontraba internado, con muerte cerebral en el Hospital Virgen de Carmen de Zárate. El adolescente falleció ayer por la tarde.

 

 

El lunes José no quiso ir al colegio y se escapó sin notificación previa; tampoco avisó nada a sus padres. Al día siguiente, la madre se enteró de lo acontecido y tuvieron una discusión. La mujer se hizo presente en el colegio para hablar con las autoridades y, cuando regresó a su casa,  se encontró con la peor noticia: José tendido en el piso con un disparo en la cabeza. Había intentado suicidarse.

 

 

El hecho ocurrió el día martes 02 de noviembre en el barrio 6 de agosto de Zárate. Damián, hermano del menor, realizó algunas declaraciones: «mi mamá no le pegó. Nunca nos pegó. Sólo discutieron, lo retó por haberse rateado como cualquier mamá, pero no hubo violencia», explicó a C5N.

 

 

Este también aseguró que José se había cambiado de colegio en el último tiempo porque estaba padeciendo situaciones de bullying por parte de sus compañeros. «Él iba a la escuela técnica N°3 donde lo maltrataban. Le decían ‘Obama’ porque es morochito. Últimamente estaba muy tirado, por eso decidimos cambiarlo. Creo que lo que pasó tiene más que ver con eso que por el reto de mi mamá», sostuvo el joven. «Todavía no entiendo qué lo llevó a mi hermano a hacer eso», agregó.