9 de septiembre, 2017

El Municipio repudia el accionar de la policía en la escuela técnica Nº 4

Los efectivos quisieron llevarse detenido a un docente que informaba en sus clases sobre la desaparición de Santiago Maldonado.

La Municipalidad de Florencio Varela exigió a las autoridades de seguridad que aclaren la intervención que tuvieron, el viernes,  efectivos policiales en la escuela de enseñanza técnica número 4 del distrito.

 

 

Los hechos fueron denunciados públicamente por el docente Federico Mendoza, quien, según su testimonio, fue amedrentado por los mismos, debido a los contenidos sobre Santiago Maldonado dictados en su clase de Política y Ciudadanía

 

 

Para la Municipalidad, «el relato del docente describe un hecho de absoluta gravedad en el accionar policial, que atenta contra la libertad de cátedra, promueve el más enérgico de los repudios, y remite a años trágicos de nuestro país».

 

 

«Se atentaría contra la Convención Americana de Derechos Humanos, Pacto de San José de Costa Rica art 13, libertad de expresión y pensamiento, en una persecución arbitraria del Estado», sostiene una nota publicada por el Municipio.

 

 

La dirección municipal de Derechos Humanos, a través de su titular, Guillermo Daniel Ñañez, también repudió el hecho y manifestó su solidaridad con Federico Mendoza.

 

 

“Vemos con preocupación y rechazamos la intervención policial en la escuela, porque las fuerzas policiales son ajenas al desarrollo de contenidos curriculares, atentan contra la libertad de cátedra y generan un precedente de persecución ideológica que no debemos permitir”.