28 de septiembre, 2017

El Municipio profundiza operativos de control a la venta de alcohol

Las inspecciones derivaron en clausuras, multas e intimaciones por no cumplirse la ley 14.050 art. 3 (Ley de Nocturnidad).

El Municipio de Almirante Brown, a través de la Secretaría de Gobierno, profundiza los operativos de control de la venta de alcohol y de la nocturnidad en las localidades del distrito.

 

 

Cabe consignar que las intervenciones derivaron en clausuras, multas e intimaciones por no cumplirse la ley 14.050 art. 3 (Ley de Nocturnidad).

 

 

En ese marco, el pasado fin de semana la Dirección General de Inspección concretó diferentes operativos en kioscos, bares y discotecas bailables.

 

 

En dichos operativos se verificó que dos discotecas en Burzaco y Adrogué no cumplieron con el límite de horario de ingreso y la presencia de menores procediéndose a su clausura.

 

 

En los locales nocturnos se controlan especialmente los ingresos y egresos para el público (salidas de emergencia y su señalización) y las medidas de seguridad como el uso y estado de los matafuegos.

 

 

En paralelo, la Dirección General de Inspección Municipal realizó a lo largo del corriente año decenas de operativos nocturnos con el fin de controlar y regularizar la venta ilegal de alcohol.

 

 

Luego de materializadas dichas comprobaciones, se produjeron 381 clausuras y 41 decomisos de mercadería.

 

 

En la Provincia de Buenos Aires, la Ley N° 13.178 habilita la venta de alcohol sólo con licencia y prohíbe expresamente la comercialización de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, su comercialización después de las 21 horas en supermercados, almacenes y similares, y la venta de alcohol en kioscos, polirrubros, estaciones de servicio y la venta ambulante de alcohol.​​