12 de marzo, 2018

El municipio intensifica control sobre el Servicio Alimentario Escolar

Desde la Comuna vigilarán a los proveedores y la calidad de la alimentación entregada en los establecimientos educativos.

La Municipalidad de La Plata intensificará esta semana el estricto control sobre el funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar (SAE), con la supervisión de la entrega de mercadería y el menú que se brinda en cada escuela de la ciudad.

 

 

 

“Vamos a intensificar el control sobre el SAE para verificar que se esté cumpliendo con el nuevo menú nutricional, el cual fue elaborado por profesionales para los más de 55 mil alumnos que desayunan, meriendan o almuerzan en las escuelas de la ciudad”, se informó desde la Unidad Ejecutora dependiente de la Secretaría de Coordinación Municipal.

 

 

En ese contexto, el secretario del área, Oscar Negrelli, destacó que “se hizo un intenso trabajo en la primera semana de clases para cumplir con la distribución de la mercadería y verificar la puesta en marcha del programa”.

 

 

El funcionario valoró que el intendente Julio Garro junto a todo su gabinete recorrieron más de 70 escuelas de todo el partido: “Buscamos estar cerca de padres, directivos, docentes y auxiliares de la educación ya que escuchar al vecino nos permite mejorar”, remarcó.

 

 

Asimismo, explicó que desde la Comuna se continuará realizando un riguroso control sobre los proveedores y la calidad de la alimentación entregada en los establecimientos educativos. Se enfatizó en que cada Director debe supervisar a través de un remito como prueba de la mercadería que recibe.

 

 

“Cuidamos cada inversión que hacemos, por eso nos aseguramos que las 263 escuelas reciban específicamente lo que necesitan para sus alumnos”, remarcó el Secretario de Coordinación.

 

 

En ese marco, se habilitó una línea de WhatsApp (221-505-9999) para que docentes y padres realicen reclamos sobre el programa. También está disponible la sede del Consejo Escolar -calle 2 y 42- para realizar consultas y reclamos presenciales; y un correo electrónico: saemlp@laplata.gov.

 

 

“Un menú sano y equilibrado”

A la hora del hablar del nuevo sistema, Negrelli sostuvo que “trasparentamos el sistema llamando a licitaciones públicas para fomentar la competencia (eliminando monopolios), obteniendo mejores precios y mayor calidad de productos”.

 

 

En esa línea, dijo que “en comparación al 2015, triplicamos el monto para el almuerzo de cada chico. Ya no tendrán que comer hamburguesas, panchos, gaseosas y chupetines, ahora los chicos van a recibir un menú sano y equilibrado”.

 

 

El Servicio Alimentario Escolar (SAE) está dirigido a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, escolarizados en escuelas públicas de la provincia, con el objetivo de garantizar una cobertura nutricional uniforme asistiendo particularmente a los más vulnerables.

 

 

Desde 2016 se viene realizando aumentos a los montos destinados a las raciones que se brindan, fortaleciendo los aspectos nutricionales de las mismas. En dos años se aumentó un 130% las raciones del desayuno y almuerzo, pasando el menú por chico de $3,90 y $6,30, respectivamente, a $10,30 y $16,40.