Tiene una inversión de $150 millones y esperan un impacto para descongestionar la zona desde el Acceso Norte.
Se prevé la recolección de residuos especiales, electrónicos y mobiliarios en desuso generados en las oficinas municipales.
El programa contempla llegar a todas las dependencias municipales en una primera etapa, pudiendo hacer extensivo el servicio al resto de las oficinas públicas provinciales y nacionales en un futuro próximo.
La nomina de elementos que se incorporan a la iniciativa incluye: cartuchos de tinta o toners no reciclables, pilas o baterías, tubos fluorescentes y lámparas convencionales o de bajo consumo, baterías de PC, celulares u otro periférico, residuos electrónicos y mobiliario en desuso.
Con excepción del mobiliario en desuso, el resto de los elementos son considerados residuos peligrosos, por lo cual el acopio debe realizarse en lugares habilitados para tal efecto, garantizando una correcta disposición final.
“Comenzamos en etapas con la renovación del parque informático de la comuna», expresó la Secretaria de Modernización y Transparencia de Pilar, Cecilia Lucca.
A su vez, Mariano Santillán, titular de la Agencia de residuos explicó: “Es fundamental que demos el ejemplo en lo que respecta a la separación de residuos, asumiendo no solo un compromiso fuerte con el ambiente, sino con el conjunto de la comunidad”.
Tiene una inversión de $150 millones y esperan un impacto para descongestionar la zona desde el Acceso Norte.
El secretario de Seguridad, Horacio Piazzale explicó que estos efectivos permitirán que haya "más patrullaje, más presencia policial, y consecuentemente mejor tiempo de respuesta a los llamados al 911".
El Intendente dio a conocer más de 350 cursos y seminarios que se realizarán en el Centro de Formación Profesional Municipal.
Tras las palabras del intendente, las familias también recorrieron las nuevas instalaciones del remodelado Centro de Desarrollo Infantil (CDI).
La Dirección del Adulto Mayor de Pilar informó que los diversos talleres serán en horario de mañana dado el clima de esta época.
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, sostuvo que la Iglesia atraviesa un "momento crítico" y que deben "cuidar" la unidad.
Esta herramienta se suma a las 800 cámaras de seguridad que son monitoreadas las 24 horas desde el COM y a la aplicación móvil gratuita “Alerta Pilar”
En el marco del plan de su puesta en valor, se realizaron una serie de reformas para mejorar el sonido y renovar los equipos.