La presentación fue realizada por el fiscal federal Eduardo Taiano y alcanza a otros miembros de las fuerzas de seguridad. Es por presuntas irregularidades en el escenario de la muerte del fiscal Alberto Nisman.
A poco de cumplirse los dos años de la muerte de Alberto Nisman, el fiscal federal Eduardo Taiano a cargo actualmente de la causa consideró que debe investigarse a su ex colega Viviana Fein y al ex secretario de Seguridad Sergio Berni, entre otros funcionarios, por presuntas irregularidades en el escenario de la muerte del fiscal Alberto Nisman.
En rigor, se trata de una denuncia que el fiscal pidió anexar a una causa que se abrió un mes después de la muerte de Nisman por una presunta «zona liberada» y que presentó la diputada nacional Elisa Carrió.
El escrito entregado al juez Julián Ercolini pone el foco en el ex secretario de seguridad Sergio Berni, otros ex funcionarios y en la fiscal Fein, además del primer juez instructor Manuel de Campos.
El fiscal entendió que ninguno de los responsables del caso ni del operativo cumplió con los protocolos para cuidar las pruebas de la escena de muerte. Uno de los ejemplos que puso el fiscal en su denuncia es que no tomaron medidas para proteger todo el departamento de Nisman, y no solo el baño que fue el lugar en el que falleció.
Las irregularidades del cuidado de la escena de la muerte ya habían sido marcadas por la Cámara del Crimen. De hecho, ese tribunal había denunciado a Fein y a De Campos para que se investigue su desempeño.