18 de febrero, 2019

Moyano aseguró que «votaría a Cristina» en las próximas elecciones

El dirigente sindical sostuvo que "una cosa es la forma", ya que la ex presidenta "no caía muy simpática", y otra "es la política que llevó adelante".

El jefe del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, dijo que trabaja por la unidad del peronismo y que está dispuesto a votar por Cristina Kirchner si se convierte en «alguien que pueda cambiar esta situación» del país.

 

«Si (esa persona) es Cristina, votaré a Cristina», señaló Moyano, tras reclamar que la dirigencia política actúe para cambiar las políticas que ahora implementa el gobierno de Mauricio Macri.

 

 

Sobre una posible candidatura de la expresidenta señaló que es «un problema de ella» y aclaró que votaría a «alguien que pueda cambiar esta situación».

 

 

«Una cosa es la forma, (Cristina de Kirchner) no caía muy simpática, pero otra cosa es la política que llevó adelante. El país no estaba endeudado y la gente no pasaba las necesidades que hoy pasa», aseguró.

 

 

Para el sindicalista, en el país hay una «necesidad imperiosa de cambiar esta historia».

 

 

«Si no reaccionamos a tiempo, si no intentamos cambiar esta política de entrega y endeudamiento, las generaciones nuestras van a sufrir muchísimo», evaluó Moyano en declaraciones al canal América.

 

 

Dijo que los funcionarios del Gobierno nacional tienen «falta de sensibilidad» y subrayó: «Me parece que la gente que nos gobierna, empezando por el presidente, no ha vivido necesidades, entonces no entienden, no se dan cuenta».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado